Aunque
el tiempo es considerado como una experiencia subjetiva, por lo que su
representación gráfica puede adoptar diversas modalidades (lineal, espiral,
cíclica o incluso caótica), su organización en líneas de tiempo ofrece un marco
para mostrar un tipo de relación entre sucesos. Las líneas de tiempo son una
manera de contar una historia.
Las líneas de
tiempo proporcionan estructura, facilitando a los estudiantes la ubicación de
sucesos, acontecimientos, procesos, etcétera, en un continuo. Éstas pueden ser
sumamente sencillas, como secuencia de algunos cuantos eventos, pero también
pueden crearse líneas complejas en las que se observe no sólo la secuencia sino
la sincronía de eventos y procesos. Las líneas de tiempo permiten superponer
información e imágenes de forma creativa, configurando un panorama amplio en la
representación gráfica de los procesos históricos. Las líneas de tiempo
permiten fragmentar en los segmentos que se desea profundizar, destacando
aquellos aspectos que considere relevantes.
Considere usted la
elaboración de líneas de tiempo como un trabajo de equipo. En el proceso de
creación colaborativa de estos productos, los estudiantes tendrán la
oportunidad de discutir y reflexionar juntos, con lo que se enriquecerá su
comprensión del hecho histórico.
Aquí encontrara la evolución de la imprenta.
Esta linea de tiempo se trabajo con capzlesLes dejo el enlace http://www.capzles.com/
Herramientas para trabajar líneas de tiempo:
Timeline JS
Tiki – Toki
Dipity
Simile
xTimeline
TimeGlider
Rememble
Time Rime
Capzles
Time Toast
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